Hemos perdido el gusto por hacer las cosas despacio, respirar,disfrutar, hablar y saborear cada momento mas lento nos podría aportar una nueva vida.
Ya no comemos despacio, no vemos a nuestro perro correr por el campo ya no vamos al parque a leer, ¡ un picnic en lunes no !! que tengo cosas que hacer !
Personalmente considero que esta falta de calma y paz se debe a la sobreestimulación tecnológica y a nuestra forma de vida moderna, si queremos algo Zas !! Lo googleamos y ya está.
Que quiero una canción, la descargo quiero saber de alguien ¡ plum ! un mensaje rápido, o entro en su perfil y listo.
La cultura de la gratificación inmediata nos invade y esperamos que todo sea rápido eficiente y a nuestro gusto, nuestra mente primitiva como es una vaga le parece perfecto y nos sigue reforzando la idea de que en la vida no hay que esforzarse ni luchar y que eso es para los fracasados.
Es más, aveces hablamos, gastamos y comemos en exceso todo por nuestra impaciencia, ella es nuestra enemiga y se la enlaza, con la frustración, irritación y hasta con la ira lo cuál podría crearnos verdaderos problemas, aquí añado algunos tips rápidos que a mi me han dado buenos resultados.
Soluciones:
1. Simplifica tu vida: Se hará cuesta arriba cultivar la paciencia si estamos llenos de cosas por hacer, es verdad que hay cosas imprescindibles que no podemos dejar de hacer pero es muy importante para nuestra salud aprender a decir que no, entre mas cosas tengamos encima, es decir lugares a donde ir, gente a a la que frecuentar, cosas que hacer, tareas pendientes todo esto nos generará mas impaciencia.2. Cuidado con los dispositivos electrónicos: Hoy en día son verdaderamente útiles pero también nos pueden mantener demasiado desconectados de lo que realmente es importante además que muchas veces el tener todo a mano y demasiado rápido puede condicionar nuestra manera de pensar creyendo que todo en la vida es como en un dispositivo móvil.
3. Forjemos buenas amistades: Para tomarnos las cosas con calma hemos de forjar amistades estrechas con pocas personas en vez de buscar amistades supericiales en infinidad de contactos así no emplearemos energías, tiempo ni dedicación en personas que no merecen la pena.
4. Una cosa a la vez: No somos multitarea, si tenemos mas cosas por hacer agotaremos nuestra capacidad de concentrarnos y prestar atención lo cuál desgastará nuestra paciencia.
5. Ten prioridades: Administrando las horas del día y poniendo prioridades sabrás lo que tienes que hacer en cada momento así sentiras que tienes el control sobre tu vida lo cuál te generará paz y tranquilidad.
6. Ten una vida sencilla y sé paciente contigo mismo: No te exijas demasiado ten en cuenta que hemos venido a la vida a ser pacientes y a perderlo todo, siendo sencillos no perderemos el sentido común ni nuestra capacidad de discernimiento además que desarrollaremos desapego y veremos la vida de una manera más objetiva y amable porque seremos felices con lo que tenemos.
7. Sé práctico:
De nada sirve que nos preocupemos por cosas que escapan a nuestro control, mejor enfoquémonos en lo que sí podemos controlar, si el bus se demora camina, si vas a la consulta y tienes que esperar lee o lleva siempre un bolígrafo para hacer la lista de cosas por hacer después, si tienes que esperar mientras tu novia o mujer se arregla lleva algún audio de ese idioma que tanto quieres aprender.
Por último pregúntate:
De que puedo prescindir Como puedo simplificar mi vida?, ¿ Esto que estoy haciendo en verdad es valioso e importante para mi? ¿Como me hace sentir esto que estoy pensando o haciendo, contribuye a la quietud que estoy trabajando?
Estoy seguro que analizando todas estas preguntas y puntos todos extraeremos valiosas herramientas para seguirnos enfrentando al dragón simpático de la vida, así que ya sabes cada vez que vayas a perder tu paciencia piensa que pierdes una oportunidad para mejorar y trabajar la perseverancia el sentido común y tu capacidad de discernir ya que la impaciencia los devora de un solo plumazo.