jueves, 15 de octubre de 2015

El Poder de tu Juventud


No es de extrañar que si te encuentras entre los 15 y 30 años pienses que siempre gozarás de unos huesos flexibles y ágiles, que tu cabellera lucirá siempre radiante y con brillo, que tus cejas pobladas y tu piel estirada como si de nácar hubiera sido bañada permanecerá así para siempre.
Pues te tengo una mala noticia lo siento pero no es así, tarde o temprano aparecerán esos cabellos pintados de blanco la fealdad de la vejez te atacará y las cosas y el poder del que ahora gozas se acabará.



Es deprimente pero es algo real de ahí este llamado a que aproveches tu poder (juventud), tus energías tu tiempo y no las desperdicies ni las vendas a tan bajo precio eres más de lo que crees y tienes más valor del que te imaginas porqué? Porque eres un ser humano con cualidades con una mente apropiada para crear, superarte y elegir cómo quieres que sea tu vida.


 Con cada acción alegre y útil que hagas estás creando algo que antes en el universo no existía.


No se puede controlar ni lograr todo lo que quisiéramos porque habrá circunstancias que nos alejan de donde nos gustaría estar, Lo que si podemos hacer es enfocarnos en lo que depende de nosotros no en lo que no depende, así que de vez en cuanto pon el freno y pregúntate ¿esto en lo que estoy poniendo mis energías mi tiempo y mi vida depende de mi?.
¿Si tomo las mismas acciones que he tomado en los últimos quince días estaré en el futuro donde me gustaría estar ? Si es así adelante, de lo contrario puede que sea el momento de dejar ir a eso que estás haciendo o tal vez a esas personas que te alejan de donde quisieras estar.
Recuerda que puedes elegir entre ser poderoso y vencer o puedes dejarte arrastrar por la corriente y dejar abandonado tu poder, así que no te descuides no lo desprecies y dale el lugar que se merece y empieza a valorarlo más.


miércoles, 14 de octubre de 2015

Errores en el amor 1




Por mi querida y propia experiencia que ido adquiriendo con el paso del tiempo he observado cómo el ser humano tiende a hacer cosas que al no dominarlas hace que caigamos en ciertos patrones que hará que nuestras relaciones tambaleen y esto puede ser peligroso sobretodo si queremos conservar a esa persona que tanto nos atrae y tanto nos gusta.



1. No vendas


Nos gusta salir y decidir que queremos, pero odiamos que alguien llegue y nos imponga lo que tenemos que hacer y comprar, nos desagrada que nos llamen y nos vendan o que nos golpeen la puerta y que nos digan quiero ofrecerte esto compramelo, nos gusta tener el control en nuestras decisiones y decir: eso quiero, o eso no quiero pero en el momento que tu empiezas a reclamar e imponer tus condiciones a tu amad@ est@ empieza a sentir cierto repele hacia a ti, porque la naturaleza humana es hacer lo contrario de lo que los demás quieren que tú hagas.

Por eso todo tiene su tiempo y su manera de decir las cosas con esto no te digo que no expreses lo que sientes sino mas bien habla de sus actitudes y como estas te hacen sentir, nunca hagas sentir que la otra persona es el problema sino mas bien sus actitudes.


2. No reclames

Cuando esa persona que queremos no está con nosotros es bueno que nos preguntemos que estará pensando de mí en este momento, será del detalle de esta mañana o mas bien se está acordando de lo que le reclamé por no contestar anoche o se está acordando de mi cara enojada o de lo celoso que estaba ? Hay que tener en cuenta que cuando esta persona está en tu trabajo o en la escuela y se acuerda de ti cómo te gustaría que te recuerde ?
Soy muy consciente de que no siempre podemos estar bien, y hay que hablar pero el detalle de pasar por alto algunas transgresiones y sobre todo esforzarnos para mejorar siendo pacientes, razonables y bondadosos esto hará que nuestra manera de ver las cosas cambie, haciendo que la relación perdure y crezca.

3. Sé quién eras


Seguramente cuando esa persona te conoció tu eras un ser despreocupado, desapegado, contento,

feliz, pero si ahora eres celoso triste preocupado, nervioso ese tipo de comportamiento van a empezar a alejar a tu pareja y te vas a convertir en alguien repulsivo para ella, por eso esfuerzate por ser fresco desapegado y se conciente que cada momento de tu vida, es un momento de tu vida y no se va a volver a repetir por lo que relájate y vive el momento.



4. Ten una vida 

Tal vez al estar con quien tanto te gusta te genera muchas sensaciones positivas e incluso un subidón adictivo, pero darte un chute de alguna droga también te puede generar ese tipo de emociones, por lo que ser "adicto a esa persona" no es lo mas sano ni lo mas potenciador, hay que poco a poco ir sustituyendo ese tipo de sensaciones por otras maduras y mas sanas

Sumérgete en tus proyectos y sueños eso te hará una persona que se percibe con mas valor y te dará seguridad, si le demuestras de que todo está bien cuando esa persona no está contigo le hará pensar que eres un ser seguro de si mismo y ese desapego te volverá mas atractivo y conservará ese bello resplandor llamado amor.


5. Valora tu amor

Grábate en la cabeza que tu amor, tu tiempo tu dedicación no es gratis, si tu no lo valoras las cosas buenas que le das, porque lo haría la otra persona.

Así que valora lo que haces y das como haces esto ? Construyéndote como una persona que tiene algo mejor que hacer que estar por ahí ligando o cazando amores, en lugar de eso  apasiónate con cosas que te hagan crecer, aprende un idioma, practica un deporte, escribe, o empieza un negocio aunque sea pequeño, así tu tiempo valdrá mas te sentirás mejor contigo mismo y tendrás más seguridad.

6. Desapégate


Esa persona que amas y adoras no es tuya, una cosa es que esa persona haya decidido estar contigo y que sus caminos se hayan entrelazado y estén juntos pero ella no tiene la obligación de quedarse contigo por el resto de su vida, ell@ es una persona, independiente que tiene sus propias prioridades, emociones, pensamientos, un pasado que ha vivido y no sabe si va a estar contigo para toda la vida o no, así que si quieres tenerla contigo no la asfixies y sé equilibrado







7.Acepta que puedes estar sin ell@

Asume que puedes no estar con quien tanto te enamora y aprende que puedes ser feliz sin ell@ porque si no lo haces esto estás perdido, al no hacerlo esa actitud de dependencia te va a condicionar y la otra persona lo va a percibir y te valorará menos.

Todos queremos alguien fuerte con seguridad con certeza y una persona así es alguien que asume que puede vivir sin ese alguien que le hace tanto ti-lin !



Como conclusión a todo esto me queda decir que tú puedes invitar a la otra persona a que comparta contigo tu tiempo tus energías, tu senda y tu proyecto de vida junto a ti pero no puedes ir detrás insistiendo y accediendo a todas sus demandas y caprichos para que aparentemente esté feliz, y no te deje, a la larga todas estas actitudes van a empeorar y pudrirán la relación.

También cometemos aveces fallos al no prestar y dar la suficiente atención a nuestra pareja, hay algunas cosas que podemos hacer para que nuestra relación perdure crezca y nos enriquezca a los dos por eso en el siguiente artículo hablaré sobre lo que aveces por comodidad, por miedo o por nuestra forma de ser no hacemos.