sábado, 25 de junio de 2016

Coquetear o Flirtear ¿ Sí o No ?





La Real Academia Española da como definición de coquetear como el dar señales sin comprometerse”.
Flirtear no es lo mismo que la atención original y verdadera que se dedican dos personas antes de formalizar su noviazgo, más bien sería entablar una relación amorosa superficial y pasajera como pasatiempo o solo por jugar.

En algún momento de nuestro andar por la vida hemos coqueteado y hemos recibido alguna clase de coqueteo o flirteo pudo haber sido una mirada, un roce, un tono de voz, una sonrisa seductora...etc de ahí que de una u otra forma hemos percibido el juego.

Razones por las que se coquetea:




1. Por diversión

Tal vez solo quieras saber cuánto atractivo tienes y flirtear puede parecer una manera inocente y divertida de descubrirlo. 
Pero el que se le califique de divertido o inocente no lo convierte en beneficioso o sano, el problema denota cuando al flirtear o coquetear en lo último que se piensa es en entablar una relación romántica seria con una persona.
Es posible que para el chico o la chica, atraer la atención de la persona del sexo opuesto no sea más que una especie de juego o simple pasatiempo y lo difícil del flirteo es que normalmente significa diferentes cosas para diferentes personas, las intenciones se interpretan mal y muchas veces los sentimientos resultan heridos. 
Con frecuencia podemos subestimar el daño que el flirteo puede ocasionar a los sentimientos de otra persona. Sucede como dice un sabio proverbio: “Tal como alguien demente que anda disparando proyectiles ardientes, flechas y muerte, así es el hombre que ha embaucado a su semejante y ha dicho: ‘¿No lo hice por broma?’.





2. Para elevar el Autoestima

“Me encanta flirtear con todos los chicos, tanto si me gustan como si no —escribió una muchacha a una revista. El flirteo me da confianza en mí misma y me hace sentir atractiva Teen— .”El sentirse atraído hacia alguien del sexo opuesto no está mal en sí mismo. De hecho, los seres humanos estamos diseñados para dar y recibir amor, pero eso no quiere decir que tengamos que andar regalando sonrisas y miradas a cada uno que se nos cruza solo porque el flirtear nos haga sentir bien.
La escritora Kathy McCoy comentó en un artículo para la revista Seventeen: “Los que juegan con el sexo suelen ser personas con escaso amor propio que tratan de sentirse bien consigo mismas mediante la atención y admiración de otros”.
En este contexto es sensato analizar que si alguien te corresponde a una mirada o un roce seductor puede ensalzar tu ego, pero solo de forma temporal porque al final los hechos son los hechos y nadie puede darte la seguridad y confianza que solo adquirirás al expandir tu personalidad para crecer y aprender, considero que hay maneras mucho más eficaces y duraderas de aumentar el amor propio que jugando con los sentimientos de otros. 

¿Por qué no trabajas en desarrollar “el hombre o tu mujer interior”, es decir, la persona que eres por dentro?
De esta  manera aumentará tu confianza te sentirás mejor contigo mismo y no necesitarás de otros para que te den el valor y consideración que poco a poco has ido perdiendo al ir de una relación a otra.




3. Por aburrimiento

El permitir que nuestra mente divague ingenuamente, fantasiando y haciendose ilusiones por amores que nunca llegan puede acarrearnos problemas, aquello que piensas tiene mucho que ver con lo que sientes y haces. Por eso que deseas en realidad ? Quieres algo serio o solo estás buscando satisfacer tus deseos egoístas recuerda que el secreto de cualquier relación gira en torno al dar y no tanto como en recibir es ahí dónde reside el secreto del éxito. Aveces empezamos saliendo con diferentes personas o escribiendo mensajes de texto a personas del otro sexo lo cual podría ser una trampa peligrosa, quizás escribiendo uno que otro mensaje a una chica y al rato ya estás escribiendo de todo y a todas...
Cuando te das cuenta, ya tienes a tres muchachas ilusionadas, y cada una puede creer que es la elegida. Hacer esto solo por hobby o pasatiempo y sin perspectiva de algo serio es engañoso, demuestra falta de amor y, con frecuencia resulta cruel, puede estropear relaciones que podría haber llegado a ser sanas y agradables, y en lugar de ello te va poco a poco abaratando a los ojos de otros.



4. Por curiosidad

Si ya estás casado o en una relación seria te podría resultar tentador la idea de de vez en cuando regalar o recibir atenciones de alguien quien no es tu pareja, pero porque no hacerlo ??¿Porque estás casado y un hombre casado tiene que ser leal y el entregarse a pequeños flirteos es obrar de forma impropia y desleal para con su esposa y familia. 

Los humanos respondemos al buen trato y consideración de otros, cuando nos muestran cariño y un poco de afecto poco a poco podemos ir despertando deseos y esperanzas incorrectos. Pero si tú no estás casado,¿tienes tú,razón legítima para mostrarte atento (casarte o  relación seria ) a una persona del sexo opuesto en particular? Si no es así entonces ¿para qué flirtear? ¿Qué harías si esa persona te
correspondiese? ¿Estás en posición de llevar esa relación a su término lógico: el matrimonio?¿Estás realmente listo para dirigir un hogar ?

Si no es así, flirtear al principio te puede parecer divertido pero al final el sabor de dolor y desconcierto se manifestará.

Con todo lo expuesto no te digo que evites por completo la amistad del sexo opuesto, pero tampoco debe uno engañarse pensando que solo hay una simple amistad cuando es obvio que hay algo más. 
Mantén bajo control tus sentimientos y te ahorrarás muchas penas.

La capacidad que tenemos de influir en las emociones y sentimientos de otros puede ser letal. Por eso, al igual que con cualquier otra capacidad que tengamos, debemos utilizarla de forma prudente y responsable.

Ahora sí querido lector llegó tu turno eres libre de decidir la forma que le quieres dar a tu porvenir. Ten un mes feliz !!



lunes, 11 de enero de 2016

Amores burbuja



Es evidente que los tiempos han cambiado y que no se debería esperar amores como los de antes, esos amores de nuestros abuelos; fieles, transparentes, entregados al asaroso destino con los ojos cerrados, esos amores donde ellos criaban sus diez hijos sin pretensiones y anteponían el bien de la familia antes que sus propios intereses.

Los amores burbuja empiezan cuando dos personas desconocidas, dejan caer la barrera que las separa, y se sienten más cercanas, ese milagro de súbita intimidad suele verse facilitado si se combina con la atracción sexual y su consumación, pero este acto sin amor solo elimina de forma momentánea el abismo que existe entre dos seres humanos, luego echan raíces los sentimientos de culpa desesperación y una total ignorancia de porque todo va mal.

La falta de compromiso, carencia del conocimiento mutuo  que solo el tiempo y la paciencia puede lograr es uno de los factores que lo destinan al  fracaso.






Después de una burbuja recién deshecha no faltan los artistas que cuando ven una mujer triste con su burbuja desecha por el suelo le venden el mundo que ellas quieren y ellas ni piensan bien si es cierto o no, se dejan llevar para disfrutar la muela momentánea y ahí viene cuando pasa todo y BLAM!! "Odio los hombres". O... son unos estúpidos en su GRAN mayoría. Pero en realidad ¿Fue estúpido solo el género masculino?

No está mal entender que una sana y equilibrada exploración por el terreno amoroso nos puede ayudar a cultivar y desarrollar cualidades que más tarde nos serán de gran utilidad, el problema es cuando se pasa del límite y entonces ya no es libertad sino vicio.



Por eso deberíamos ser rebeldes a los amores fugaces y empezar a cultivar amor de verdad, no esos que hacen que las mujeres sin saber porque se sientan solas y vacías o que hacen pensar que nuestros hombres son faltos de lealtad y promiscuos, se nos enseña infinidad de conceptos en la escuela pero no se nos enseña cómo tener relaciones personales de calidad ni cómo conservar el amor entre dos.

Un amor verdadero no es simplemente una relación personal sino más bién una pincelada de madurez, no es algo pasajero ni mecánico como la gente intenta hacernos creer, sino el fruto de un aprendizaje continuo y que significa confianza lealtad compromiso y sobre todo no hacer daño a la persona amada.

Una linda semana.