Es evidente que los tiempos han cambiado y que no se debería esperar amores como los de antes, esos amores de nuestros abuelos; fieles, transparentes, entregados al asaroso destino con los ojos cerrados, esos amores donde ellos criaban sus diez hijos sin pretensiones y anteponían el bien de la familia antes que sus propios intereses.
Los amores burbuja empiezan cuando dos personas desconocidas, dejan caer la barrera que las separa, y se sienten más cercanas, ese milagro de súbita intimidad suele verse facilitado si se combina con la atracción sexual y su consumación, pero este acto sin amor solo elimina de forma momentánea el abismo que existe entre dos seres humanos, luego echan raíces los sentimientos de culpa desesperación y una total ignorancia de porque todo va mal.
La falta de compromiso, carencia del conocimiento mutuo que solo el tiempo y la paciencia puede lograr es uno de los factores que lo destinan al fracaso.
Después de una burbuja recién deshecha no faltan los artistas que cuando ven una mujer triste con su burbuja desecha por el suelo le venden el mundo que ellas quieren y ellas ni piensan bien si es cierto o no, se dejan llevar para disfrutar la muela momentánea y ahí viene cuando pasa todo y BLAM!! "Odio los hombres". O... son unos estúpidos en su GRAN mayoría. Pero en realidad ¿Fue estúpido solo el género masculino?
Por eso deberíamos ser rebeldes a los amores fugaces y empezar a cultivar amor de verdad, no esos que hacen que las mujeres sin saber porque se sientan solas y vacías o que hacen pensar que nuestros hombres son faltos de lealtad y promiscuos, se nos enseña infinidad de conceptos en la escuela pero no se nos enseña cómo tener relaciones personales de calidad ni cómo conservar el amor entre dos.
Un amor verdadero no es simplemente una relación personal sino más bién una pincelada de madurez, no es algo pasajero ni mecánico como la gente intenta hacernos creer, sino el fruto de un aprendizaje continuo y que significa confianza lealtad compromiso y sobre todo no hacer daño a la persona amada.
Una linda semana.